miércoles, 9 de noviembre de 2016

Black Mirror

Bienvenidos! ¿Listos para analizar otro capítulo de esta interesante serie?

Hoy les traemos un capítulo llamado "El momento Waldo" (The Waldo moment)
Éste nos presenta la historia de como un simple dibujo animado puede mover a tantas personas, una vez que es aceptado. Esta animación fue llamada Waldo, y es un simple oso azul que se dirige a la gente en son de hacerlos reír. De ésta forma, todo lo que hacía era decir groserías y tornar una pregunta significativa con una respuesta grosera e insulsa.
Algo que se ve muy claro es como la sociedad allí, tiene tantos parecidos con la nuestra. Es tan similar que nos deja pensando en: ¿Qué tan "estupidizados" estamos como para creer en un simple dibujo animado? Más que hoy en día se esta comparando a Waldo con el mismisimo Donald Trump.
Se estarán preguntando porque lo podemos comparar, ¿no es así? Trump llevó su campaña presidencial por las redes sociales, y, ¿No es eso lo que hace Waldo?
Al ser una simple animación, todas sus opiniones se mueven a través de una pantalla. Así, girando por los medios. En programas de televisión, mostrando su postura, así también, influyendo a las personas.
Waldo empezó siendo un simple personaje, y a medida que ganó popularidad, llegó a ser nombrado candidato político, a pesar de tener una postura a política y poco interesada. Todo gracias a las redes. Todo gracias a la tecnología. ¿No creen que llega un poco lejos?, ¿No creen que los medios influyen mucho en nuestras opiniones? Qué un muñeco irreal llegue tan lejos, teniendo tanta relevancia en la sociedad es algo que no vemos tan lejos de ocurrir en el presente.
No tiene que ser un muñeco. No tiene que ser irreal. Pero tiene que ser lo suficientemente convincente como para tomar nuestros votos.
Estas son solo algunas de las razones por las que son comparados.
y ahora adentrándonos en el capítulo en sí. ¿Cuánto mas influenciados en aspectos políticos estamos cuando los medios están entre medio? No vemos muy diferente el hecho de que las redes nos vendan a un oso azul como mejor candidato, a que nos vendan a un hombre o una mujer prometiendo ideas que, muy probablemente no vaya a cumplir, o haga de la peor manera.
¡¡SPOILER ALERT!! (ALERTA DE SPOILER)
El final del capítulo muestra como estos medios y redes influencian tanto, al punto de que las personas ya no estén interesadas por quién está detrás de la pantalla, sino lo que dice para entretenerlos, o para hacerles creer algo, que a ellos les gusta escuchar.

Por otro lado al igual que la época de los medios clásicos, la gente tenían opiniones en forma de masa. Es decir, una opinión pública. Ésta seria un grupo de gente que sostiene determinada idea. En este caso, la opinión en masa sería a favor de Waldo, para que llegue a la presidencia.

Solo les diremos que esta es solo nuestra opinión, y que ¡todos pueden tener una diferente y seguir en lo correcto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario